Miércoles 27 de marzo de 2019

Elizabeth Vega se reunió con Monseñor Aós tras incidente en catedral

Elizabeth Vega, junto a su esposo, se reunieron con monseñor Celestino Aós, quien le solicitó en persona disculpas por lo sucedido en la Catedral y escuchó sus críticas y propuestas para una Iglesia más cercana y comprometida en su lucha contra los abusos.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En un encuentro fraterno, el nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, se reunió con Elizabeth Vega, agente pastoral que el pasado domingo levantó un cartel en la Catedral Metropolitana, al término de la misa en la que el nuevo dio inicio a su administración.

"Exigimos pastores no patrones de fundo", decía el cartel, que fue golpeado por un diácono de la arquidiócesis, al momento en que se desarrollaba la procesión final.

Tras dicha situación, el nuevo administrador tomó contacto con Elizabeth, lamentando la situación y pidiendo disculpas a nombre de toda la Iglesia de Santiago. Así, este martes, Elizabeth y su marido se encontraron con monseñor Aós en la Casa de Ejercicios, San Ignacio de Loyola, para conocerse personalmente.

"Fue un buen espacio de conversación. Me permití mucha libertad para exponerle mi sentir al padre Celestino y él se mostró con una actitud completamente de escucha. Le conté las motivaciones personales que me llevaron a elaborar ese cartel, con todos los argumentos de mi historia, e incluso él nos compartió aspectos personales con mucha humildad".

Originaria de la ciudad de Linares, Elizabeth participa de la Iglesia desde los ocho años, como agente pastoral, cantante y coordinadora de pastoral. Según le comentó al nuevo administrador, el propósito de su mensaje fue ilustrar, a través de la expresión "patrón de fundo", la imagen del autoritarismo, explicó. "Es un dicho que siempre he utilizado, y que va en la lógica de que la Iglesia hoy necesita pastores que estén con la gente, no jefes. Por ello, cuando mantenía el cartel les decía a los sacerdotes que yo rezo por ellos, quería transmitirles que yo no hablo desde la rabia, desde la distancia, sino que hablo desde mi convicción profunda de que podemos ser mejores y salir adelante", explicó.

Al culminar, agradeció la invitación a conversar con el nuevo administrador, agregando que cada espacio de escucha, es una oportunidad para "construir una Iglesia más fraterna".