Lunes 1 de abril de 2019

Exitosa certificación de Diplomado en Teología VEJ

Un grupo importante de agentes pastorales fueron certificados tras finalizar el Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes.

Fotos: VEJ

Periodista: Enrique Astudillo Baeza- VEJ

Esta formación fue impartida por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago.

Con un motivador acto, donde más de 56 agentes pastorales de las Diócesis San Bernardo, San José de Melipilla, Santa Cruz de Rancagua y la Arquidiócesis de Santiago, recibieron su certificado por haber culminado los estudios del Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes, organizado por la Vicaria de la Esperanza Joven en conjunto con la Pontificia Universidad Católica.

La certificación, se realizó el día miércoles 27 de marzo, en las instalaciones del decanato de Teología de la Pontificia Universidad Católica, donde estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Teología, Joaquín Silva Soler, además del personal de la Vicaria de la Esperanza Joven y el vicario, Monseñor Cristian Roncagliolo, quien, en la ocasión, invitó a los asesores de pastoral a seguir educándose y participar en los próximos diplomados que ofrece la Vicaria de la Esperanza Joven.

Monseñor Roncagliolo, enfatizó que "en nuestro tiempo, lo que espera la Iglesia y la sociedad de nosotros, no solamente es que hagamos cosas, sino que le demos buenas razones de lo que hacemos, de lo que anunciamos, de lo que somos, por eso nuevamente los quiero animar para la segunda versión del Diplomado".

Por su parte, la Hermana María Carolina de las Hermanas María de Schoenstatt, quien junto con cursar el Diplomado, recibió el reconocimiento por ser la alumna con mayor promedio, destacó que "he tenido el regalo de poder estar en este diplomado porque es una gracia para poder tener más herramientas para trabajar con la juventud, con todos los desafíos que ellos tienen y poder sobre todo poder profundizar nuestra fe".

Finalmente, dieron sus testimonios de los estudiantes, Gema Rojas y Gonzalo Coydan, quienes agradecieron a la Vicaria de la Esperanza Joven por abrir una instancia de formación en conjunto con la Pontificia Universidad Católica para quienes trabajan en pastoral de jóvenes.

Gonzalo Coydan, Asesor en la Pastoral Escolar del colegio San Agustín, añadió: "La formación es importante para seguir adelante con nuestro quehacer evangelizador y para superar con mejores herramientas a las dificultades que estamos enfrentando como iglesia".

Gema Rojas, de la zona Norte, en tanto, extendió los agradecimientos: "Estudiar un diplomado en teología no es cualquier cosa... implica responder en un escalón más elevado al llamado, es hacerse cargo de la ignorancia, disponerse a aprender del misterio de nuestra fe".

Para mayor información de los Diplomados en Teología que ofrece la Vicaria de la Esperanza Joven, visita www.vej.cl o comunícate al correo diplomado.puc.vej@gmail.com o a los teléfonos 22 530 7163 - 22 530 7164