Jueves 4 de abril de 2019

Este sábado 6 de abril se desarrolla la Jornada de Laicos

En el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda se realizará este 6 de abril la Jornada Arquidiocesana de Laicos 2019, desde las 08:30 hasta las 17:00 horas.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El encuentro tiene por objetivo profundizar en la eclesiología de Pueblo de Dios y la interpelación que plantean las Acentuaciones Pastorales 2019-2020, en el ámbito de las actitudes y las prácticas pastorales en la vida comunitaria, en el buen trato y prevención de abusos, en la opción por los pobres y los jóvenes. Dichas Acentuaciones llevan por lema "Es preciso nacer de nuevo".

Los participantes de la jornada son los coordinadores pastorales parroquiales - adultos y jóvenes - y los responsables pastorales de colegios, universidades, movimientos, apostolados ambientales y otros ámbitos de la Iglesia en Santiago.

El vicario pastoral, Héctor Gallardo, señaló que "se trata de una enriquecedora experiencia eclesial que, además de la fuerza motivadora, permite profundizar en la concreción de las Acentuaciones Pastorales que construimos junto a nuestro obispo en un proceso altamente participativo".

En su invitación, monseñor Gallardo animó a invitar y facilitar la participación de aquellas personas que correspondan a cada unidad pastoral. Los participantes deben ser laicos y laicas, jóvenes y adultos, animadores de pastoral.