Viernes 3 de mayo de 2019

Comenzó Diplomado teológico pastoral en vicarías de Santiago

El proceso buscará que los agentes pastorales profundicen contenidos fundamentales de la experiencia de encuentro con Jesucristo.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La Vicaría Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago, en conjunto con el Instituto Pastoral Apóstol Santiago (INPAS) y las vicarías Oriente, Oeste y Norte, ofrecerán a todos sus agentes de pastoral este espacio de formación y de reflexión teológico-pastoral, que les permita actualizar los contenidos fundamentales de la fe a través de un proceso significativo de aprendizaje.

En esa misma línea, buscará favorecer una mirada de la propia vida de fe, y el desarrollo y fortalecimiento de una "siempre vigilante capacidad de estudiar los signos de los tiempos" (EG 51).

Desde las bases señalaron que "como Arquidiócesis de Santiago, confiamos en que este proceso formativo se constituye como una oportunidad para que los agentes pastorales puedan experimentar de manera más fecunda la vivencia del discipulado misionero y la permanente conversión personal y pastoral a la que nos ha invitado el Papa Francisco, mensaje central de su enseñanza magisterial y que será clave en el contexto de su visita a nuestro país. Queremos favorecer a través de esta formación ese mensaje de esperanza que nos entrega para el servicio evangelizador, como signo concreto del encuentro transformador con Jesucristo, camino, verdad y vida".

El diplomado comenzó este sábado 27 de abril y se extenderá hasta el mes de diciembre y hasta ahora, son más de 40 las personas inscritas en este proceso de diversas comunidades y sectores.

Para más detalles, descarga el díptico con direcciones, fechas y horarios.