Martes 7 de mayo de 2019

Comenzó Escuela Arquidiocesana de Formación para AES

Las diferentes zonas de la Arquidiócesis de Santiago - en conjunto con la Vicaria de la Esperanza- llevarán a cabo la Escuela Arquidiocesana de Formación para Animadores de la Esperanza 2019.

Fotos: VEJ Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Partiendo por la Pastoral Juvenil de la zona Centro, el sábado 27 de abril se inició la Escuela Arquidiocesana de Formación para Animadores de la Esperanza con la primera jornada de formación, sumándose posteriormente las zonas Oeste, Norte, Oriente y Cordillera, el sábado 4 de mayo, quedando la zona Sur, para el 11 y la zona del Maipo, para el 18 del mismo mes.

En esta primera jornada, se busca profundizar el encuentro con Cristo, para madurar la fe y la identidad cristiana, acogiendo las palabras del Papa Francisco: "Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso".

Este proceso formativo se centra en dos grandes ejes: Fortalecer la madurez de la experiencia de fe y de encuentro con Cristo, y Desarrollar el espíritu misionero que se manifiesta en la acción pastoral.

Camilo Orellana, encargado de formación de la Pastoral Juvenil en la zona Cordillera señaló: "La formación es importante para todos los cristianos, nos ayuda a tener un encuentro más profundo con el señor, particularmente para los animadores que son los encargados de animar el encuentro de los jóvenes con Jesús".

También enfatizó: "Aes es una muy buen instancia para que aquellos futuros animadores y aquellos que están animando, obtengan herramientas teológico-pastorales que ayudan a su desarrollo de fe".