Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 22 de mayo de 2019

Sacerdotes de la Zona Cordillera se reunieron en el Santuario de Auco

La jornada zonal organizada por la Vicaria Zona Cordillera, se llevó a cabo durante tres días. El Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós, celebró la eucaristía y compartió con los presentes el lunes 13 de mayo.

“Si la religión no ayuda a los seres humanos a desarrollarse como seres humanos, a que cada hombre y cada mujer sea y de lo mejor de sí mismo, ¿para qué sirve esa religión?. Esto se puede decir de toda religión, mucho más de la religión Cristiana y Católica, mucho más de nuestra vida entregada al ministerio, al servicio. Amar a cada uno y eso va suponer tratar de conocerlos, como esas ovejas que Jesús conoce por su nombre. No es fácil para nosotros, es bonito enredarse con esas fantasías de pastores con olor a oveja y cuanta cosa hay, pues es difícil el bajar a la realidad y tratar de conocer”, dijo el Administrador Apostólico, Celestino Aós, a los sacerdotes presentes.

Además agregó: “Tenemos que tener esa convicción en el corazón. Yo estoy como sacerdote, como obispo, para que los demás tengan vida y la tengan en abundancia, para esto vino el Señor. Eso significara que los quiero, ese es el gran desafío, cuanto amo a usted a sus fieles, cuanto ama usted a otros sacerdotes”

Para finalizar señaló que “dichosos nosotros si somos puertas que permiten entrar y salir, que respetan la libertad de los demás, que dan esa seguridad, esa protección. Pobres de nosotros, si son puertas que bloquean, que encierran, que aprisionan. Yo soy la puerta, a través de mi pueden entrar a encontrarse con Jesús y con el padre”, finalizó en su homilía a los sacerdotes de la zona Cordillera.

El encuentro se llevó a cabo durante tres días en el Santuario de Auco y participación los sacerdotes de la zona junto con el vicario padre Rodrigo Domínguez.