Martes 28 de mayo de 2019

Franco diálogo de obispo Aós con grupo de presbíteros

Un encuentro con sacerdotes que tienen entre siete y trece años de ministerio sostuvo el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, en Punta de Tralca, en el que participaron quince presbíteros.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La actividad es la segunda del año, se desarrolló este 27 y 28 de mayo, está organizada por grupos según los años de ejercicio sacerdotal y la llevó a cabo la Vicaría para el Clero.

El vicario, padre Cristián Castro, señaló que el tema central fue esta vez, el discernimiento en la vida espiritual, en la vida pastoral y en la vida personal. Les acompañaron en estas reflexiones el padre Pablo Walker SJ, y el padre Fernando Tapia.

El primer día los párrocos recibieron la vista de monseñor Aós, quien abrió de inmediato un espacio para el diálogo y para las preguntas e inquietudes de los presentes. En la conversación, que fue muy abierta y franca, los presbíteros plantearon temas como la necesidad de reconstruir la confianza y aspectos de la vida sacerdotal y trabajo en las parroquias.

Al responder a cada intervención de los sacerdotes, el obispo les habló acerca de las dificultades de la vida sacerdotal, el auto cuidado y la vida espiritual. También se refirió a temas como la incorporación de laicos en tareas que muchas veces asumen los párrocos. Monseñor Aós afirmó también que es necesario cambiar la forma de hacer pastoral.

El padre Cristián Castro, que además es rector del Seminario Pontificio Mayor, calificó este encuentro como "muy positivo, porque el hecho mismo de poder encontrarnos, conversar y tener un espacio abierto de diálogo y estar juntos, es una riqueza muy grande".