Lunes 17 de junio de 2019

Corpus Christi: La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Te esperamos este domingo 23 de junio a las 15:30 horas en la Iglesia San Agustín, para luego caminar junto al Santísimo, hacia la Catedral de Santiago. Esto, como un signo de vida en esta fiesta donde los católicos salen a las calles para acompañar a Jesús sacramentado y, al mismo tiempo, manifestar la fe en la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía.

El domingo del Corpus con su víspera y su vigilia es una ocasión magnífica para que la comunidad cristiana exprese dentro y fuera del templo el gozo de la presencia del Señor resucitado en medio de su pueblo, cumpliendo así la promesa de que estará con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.

En vísperas de la solemnidad del Corpus Christi, invitemos a nuestra comunidad, a vivir una vigilia en adoración a Jesús Eucaristía, en una noche de profunda oración y comunión fraterna, preparando nuestros corazones para la procesión del Corpus Christi, como gesto de ‘Iglesia misionera’ que quiere renacer de nuevo.

Sugerencias:

• Invitar a la comunidad a vivir una experiencia espiritual y contemplativa de

adoración a Jesucristo que ha querido ser alimento para nosotros y nos ha dejado

su Cuerpo y su Sangre en el Sacramento de la Eucaristía.

• El lugar para la adoración ha de estar especialmente ornamentado para esta

ocasión. Procurar generar un ambiente cálido, acogedor y que invite a la oración.

• Ayuda, para unir la adoración con la vida, colocar en un lugar adecuado

fotografías de realidades que sean cercanas a la comunidad: adultos mayores,

enfermos, niños, migrantes, etc.

• Poner un cartel en un lugar destacado con una frase, por ejmplo: Bendito y

alabado sea el Santísimo Sacramento del altar.

• Conviene que las luces de la capilla estén bajas destacándose la luz del sagrario

y los cirios encendidos sobre el altar.

• Tener preparado, los cantos y oraciones que se utilizarán en este encuentro.

• Poner música suave adecuada para orar.

• Ambientar con cirios, velas, flores, incienso.

• Cada comunidad puede cambiar o adaptar las motivaciones oraciones o cantos,

de acuerdo a su realidad.

Descarga el subsidio de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo ACÁ