Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 24 de junio de 2019

Encuentro: “Familia, ecología y cuidado de la casa común"

Este jueves 27 de junio, a las 19:00 horas, la Delegación para la Familia nos invita al encuentro “Familia: ¡Al rescate del planeta!, Ecología y cuidado de la casa común", que contará con una exposición del Padre Román Guridi S.J. y con un espacio de reflexión.

Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez

"Infórmate, Asóciate y Atrévete a transformar tu vida cotidiana" con este llamado el Papa Francisco inspira al Pueblo de Dios a realizar un cambio. La DEFAM tomó este mensaje y organizó un Encuentro con la comunidad para reflexionar e inspirar un cambio, una transformación desde la fe.

El Padre Román Guridi s.j. autor del libro "Ecoteología: Hacia un nuevo estilo de vida", será el encargado de llevar la reflexión y dar el contexto para conversar. Él ha planteado que hay que hacerse cargo de la crisis ecológica "no se trata sólo de pájaros, ballenas y el agua, sino también de las personas", hay que hacer un cambio de mirada, de cómo habitar el mundo y eso está directamente relacionado con la fe. "Lo que está en crisis es una manera de vivir, que está teniendo repercusiones en las personas, en nuestra vida en sociedad y está impactando negativamente en nuestros ecosistemas".

Una de las reflexiones de la Encíclica "Laudato Sí" dice ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?. El Papa Francisco plantea que esto tiene que ver con "nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá".

Este jueves 27 de junio, a las 19:00 horas, en la Sede Arzobispal (Plaza de Armas #444) se conversará de cómo la familia y su fe son el punto de partida para "rescatar al planeta". Para asistir sólo hay que inscribirse en defam@iglesiadesantiago.cl