Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 1 de julio de 2019

Curso sobre matrimonio y evangelización para diáconos y sus esposas

Ya se abrieron las inscripciones para el curso “El proceso matrimonial, una oportunidad privilegiada para la evangelización”.

Fotos: Nibaldo Peréz

El padre Cristian Castro T, Vicario para el Clero, realizó una invitación a todos los matrimonios formados por diáconos permanente y sus esposas a inscribirse en el curso "El proceso matrimonial, una oportunidad privilegiada para la evangelización". El objetivo es adquirir mayores conocimientos sobre el proceso matrimonial y el sacramento y entregar las herramientas necesarias para abordar el proceso de una manera más sólida, abriendo una oportunidad a la evangelización.

El curso se iniciará el 24 de agosto hasta el 26 de octubre. Las clases serán los sábados de 9.30 a 12.00 horas y se impartirán en las dependencias del Arzobispado de Santiago (Plaza de Armas #444).

La convocatoria es a actualizar conceptos antropológicos y teológicos, a aclarar las dudas sobre la composición de los nuevos matrimonios (vínculos anteriores, disparidad de cultos, entre otros), entregar elementos para abordar la catequesis, la celebración del matrimonio y cómo enfrentar una nulidad eclesiástica matrimonial.

Las inscripciones e informaciones se pueden realizar telefónicamente llamando al 227685808 o vía email escribiendo a vicariaclero@iglesia.cl