Jueves 11 de julio de 2019

Papa Francisco nombra a 7 mujeres como miembros de congregación en el Vaticano

El Papa Francisco nombró este lunes 8 de julio a siete mujeres como miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

Fuente: www.aciprensa.com

Link fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-a-7-mujeres-como-miembros-de-congregacion-en-el-vaticano-88374

Las nuevas miembros de la congregación vaticana, que rige a los religiosos de todo el mundo, incluyen a seis superioras generales y a una laica presidente de un instituto de voluntariado.

Las superioras generales que han sido nombradas hoy son: Kathleen Appler, F.d.C., Superiora General de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Yvonne Reungoat, F.M.A., Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Don Bosco); Françoise Massy, ​​F.M.M., Superiora General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María; Luigia Coccia, S.M.C., Superiora General de las Hermanas Misioneras, Pías Madres de la Nigricia (Misioneras Combonianas); Simona Brambilla, M.C, Superiora General de las Hermanas Misioneras de la Consolata; y M. Rita Calvo Sanz, O.D.N., Superiora General de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.

La última de las mujeres nombradas hoy es la señora Olga Krizova, Presidenta General del Instituto de Voluntariado Secular Don Bosco.

Estas siete mujeres fueron designadas dentro de los 23 nuevos nombramientos realizados por el Papa, que incluyen a los cardenales Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma; Kevin Farrell, prefecto del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid.

Además de ellos, otros cinco obispos y siete superiores generales también han sido nombrados.

Demostrando el interés del Papa Francisco por colocar mujeres en puestos de liderazgo en el Vaticano, los nombramientos de hoy siguen al de 2014 cuando sor Irma Luzia Premoli, Superiora General las Misioneras Combonianas, fue designada miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Fue la primera vez que una superiora general hizo parte de una congregación en el Vaticano.