Domingo 28 de julio de 2019

Familia Salesiana recibe con alegría a Mons. Lorenzelli

Decenas de personas se reunieron en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas, el viernes 26 de Julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, para dar la bienvenida al nuevo obispo para la Arquidiócesis de Santiago, p. Alberto Lorenzelli, quien fuera Provincial de la Inspectoría salesiana hasta inicios de 2018.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Se hicieron presente en la celebración eucarística, hermanos salesianos de las diferentes comunidades religiosas, directores, jóvenes en formación, Hijas de María Auxiliadora y laicos quienes acompañaron fraternalmente al nuevo Obispo Auxiliar.

La acción de gracias fue presidida por el P. Alberto, quien recordó su encuentro con el Santo Padre cuando le solicitó el servicio episcopal en Chile, quien le pidió en un trato freternal y paternal asumir este desafío.

“Agradezco a mis hermanos Salesianos por acompañarme en el momento tan importante de mi ordenación episcopal, les pido rezar por la diócesis de Santiago y vivir nuestra vocación de servicio a los jóvenes”, expresó.

Mons. Alberto Lorenzelli concluyó sus palabras con “he rezado todos los días por esta inspectoría que siento como mía”.

En el momento de las ofrendas, junto al pan y el vino, se ofrecieron al altar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el escudo episcopal del P. Alberto.

La celebración concluyó en medio de sonrisas, abrazos y fotografías, con la alegría de recibir a un nuevo pastor para la Iglesia de Chile que seguirá haciendo realidad el sueño de Don Bosco.