Lunes 12 de agosto de 2019

“Aprendamos de Santa Clara a mirarnos en el espejo que es Cristo”

El domingo 11 de agosto, día de Santa Clara de Asís, la parroquia que lleva su nombre, en La Cisterna, celebró 71 años, con una eucaristía presidida por monseñor Celestino Aós.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Marcela Maldonado

En su homilía monseñor Aós reflexionó en torno a la vida de la santa y lo que su ejemplo le dice hoy a la comunidad. "Cada uno de nosotros, todos los días, tenemos que dedicar un espacio para mirarnos en el espejo que es Cristo, para ponernos ante Cristo resucitado. Allí aprenderemos muchas cosas, allí encontraremos fuerza, luz, paz, el sentido a nuestra vida, Clara ha iniciado ese camino de oración, de recogimiento", dijo el obispo.

"Tenemos que aprender de Santa Clara a mirarnos cada día en el espejo que es Cristo, acercarnos a su santa palabra para descubrir la verdad de nuestra vida, la verdad de la iglesia, la verdadera historia", agregó monseñor Aós.

Danilo Montecinos estuvo presente en la eucaristía y compartió lo importante que la parroquia ha sido para él. Acá fue bautizado, luego hizo su primera comunión, se casó y hoy es parte de los encargados del grupo scout Santa Clara, fundado hace 54 años. "Al amparo de la parroquia hemos crecido como movimiento pero también como persona, he desarrollado mi vida cerca de la comunidad, espero que la parroquia siga creciendo y, que lleguen más jóvenes, esa es la tarea que tenemos ahora", señaló.

María Teresa Cisternas, ministro de comunión de la parroquia, ha sido formada en Santa Clara. "He visto cómo se ha transformando este templo, cómo ha ido creciendo. Para mí es un crecimiento espiritual, un camino inmenso, la parroquia es como una familia, he encontrado compañerismo, respeto, valores para compartir, estar ahí siempre para el hermano. Quiero que la parroquia siga creciendo y que la gente vuelva de nuevo a la fe, hay muchos que se han alejado por distintas causas, lo importante es que se den cuenta que sin alimentar su espíritu van a sentir que algo les falta."