Lunes 12 de agosto de 2019

Niños y niñas celebraron su día y alzaron sus peticiones al Señor

Los más pequeños de la casa fueron los protagonistas de las celebraciones de este domingo, en distintas parroquias de Santiago.

Fotos: Omar y Camila González

Periodista: Andrea Ruz Dios

Se sentaron en primera fila, levantaron sus delicadas voces en el coro y hasta encabezaron las lecturas. Así celebraron el Día del Niño los pequeños feligreses de la parroquia San Juan Evangelista de Santiago Centro, en compañía del Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós.

"¿De dónde son ustedes?" preguntó el obispo a los niños al comenzar su homilía. De a poco levantaban sus pequeñas manos para contestar con orgullo el nombre de su país natal. Y es que el templo ubicado en calle Lira con Victoria alberga en su gran mayoría a familias migrantes han hecho del lugar su segundo hogar.

Para interactuar con ellos y escuchar sus intenciones, el obispo los invitó a pasar al altar. Más de 20 niños y niñas rodearon el ambón y escucharon atentos su prédica. "En el día de hoy, Jesús quiere que ustedes lo pasen bien, por ello, tenemos que darle gracias Dios pidiéndole que hoy sea un día hermoso" les dijo.

"Vamos a rezar juntos. Una muestra de cariño para nuestros familiares que están lejos, es acompañarlos con la oración" agregó, y los invitó a decir en voz alta sus intenciones. Así, con gran entusiasmo fueron pidiendo por el bienestar de sus países, por sus familias en el extranjero, por el cuidado del planeta, por los animales, las plantas y por sus compañeros de escuela.

La celebración fue apoyada por la Delegación para la Familia del Arzobispado de Santiago, quienes al finalizar la Eucaristía organizaron un espacio para compartir entre los casi cien niños y niñas asistentes. "Las familias nunca tenemos que dejar de agradecer la bendición que significan los niños. Ellos son la esperanza, la alegría, el motor que nos da vida. Realmente tenemos que agradecer al Señor que la vida es más linda con los niños. Los hijos son tan transparentes, tan confiados en su madre, en su familia, y nosotros tenemos que aprender de eso, de esas confianza que ellos tienen y dejarnos abandonar en las manos del Padre", señaló Mónica Undurraga, delegada para la Pastoral Familiar.

En tanto, en la comuna de Maipú, el nuevo obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, visitó la parroquia Cristo Resucitado, para celebrar la Eucaristía junto a los niños y niñas del sector.

Acompañados de sus padres, llegaron con gran motivación hasta el templo, para disfrutar de su día en compañía de sus compañeros de catequesis, vecinos y amigos. Al final de la Misa, disfrutaron de entretenidos juegos organizados por la comunidad parroquial especialmente para ellos.