Martes 27 de agosto de 2019

Celebran Mes de la Solidaridad en la Zona Oriente

Más de 90 agentes pastorales y voluntarios llegaron la mañana del sábado 24 a vivir una jornada bajo el lema #Gracias, tú haces la diferencia.

Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez

Rostros alegres con ganas de agradecer por el trabajo realizado durante el año se vieron en la Vicaría de la Zona Oriente este fin de semana. El objetivo del encuentro era agradecerles por su entrega y animarlos a seguir sirviendo a Jesús en sus parroquias. El padre Manuel Paz, vicario de la zona, destacó el clima alegre y la motivación de los participantes, "es una buena noticia que nos renueva en la esperanza en tiempos difíciles. Además la diversidad de rostros hablaba de una riqueza muy bonita, que es transversal en la Iglesia, pero también en la pastoral social porque habían adultos y jóvenes, y me llamó poderosamente la atención la presencia también entre los convocados de migrantes plenamente integrados a la labor de la pastoral social".

Llegaron alrededor de 90 agentes pastorales de la zona, de las distintas expresiones de la pastoral social como adulto mayor, vida y salud, comedores solidarios, orientadoras sociales, ayuda fraterna, opción por la vida, Programa Organiza, bazares solidarios y red inmigra, los que compartieron, realizaron 2 talleres y terminaron la jornada con una acción de gracias.

Todos los asistentes se fueron con la motivación de seguir sirviendo desde su comunidad. "Ciertamente todas las expresiones de pastoral social son probablemente la señal más potente y convincente de que vivimos el Evangelio, como una manera concreta de hacer creíbles y de visibilizar todo lo que estamos haciendo y, que siempre hemos hecho, especialmente a los beneficiarios, que son los rostros de los más sufrientes", concluyó el padre Manuel Paz.