Martes 27 de agosto de 2019

Congregaciones se reunieron para coordinar su participación en Santa Teresa 2019

Más de 30 representantes de congregaciones llegaron hasta la sede del Arzobispado de Santiago en las vísperas de la Caminata de Santa Teresa de los Andes. En la ocasión definieron cual sería su rol en esta actividad que cada año reúne a miles de fieles católicos.

Diversas comunidades y congregaciones se reunieron este martes 27 para dar inicio a la organización de la caminata que reúne a miles de católicos que demuestran su creencia, fe y convicción a la primera santa de nuestro país, proponiendo actividades que compartirán la alegría de la vocación cristiana.

La hermana Mónica Torres, de la Fraternidad Eucarística Belén y encargada de la Pastoral Vocacional de Vicaria de la Esperanza Joven, organizadores de este encuentro, señaló que "estuvimos preparando cómo va a ser la temática de trabajo de este año de la feria vocacional, que va a tener una temática diferente, de partida se va a llamar “Extreme Vocacional”, donde el acento va a ser en torno a los deportes extremos haciendo una analogía con la vida religiosa, que también es una opción extrema. Hay que dar un salto de fe no menor para tirarse a los brazos de Jesús, y viendo en Teresita que también era una joven que hacía deportes, tenis, natación, equitación, trekking, dentro de otras cosas y que ella también era una apasionada por la naturaleza”, finalizó la consagrada.

Por su parte el padre Rodrigo Quintanilla, encargado vocacional de la Zona Sur, comentó que junto a religiosas, religiosos y sacerdotes llevan tiempo trabajando en la forma que presentarán su carisma respectivo a los jóvenes. “Lo importante es mostrar a los jóvenes la alegría de nuestra vocación, tratar de organizarnos y es una instancia bonita porque no tenemos tantas oportunidades para reunirnos todos en un mismo lugar y compartir nuestra vocación. Es bonito que nuestra primera santa también nos lleve a poder compartir entre nosotros y también entregarle a nuestros jóvenes lo que ha sido para nosotros este camino con el encuentro con Jesucristo”, finalizó.

Si hay alguna congregación que esté interesada en participar, enviar un correo a vocacional@iglesia.cl