Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 27 de agosto de 2019

Septiembre el mes de los circos: Pastoral circense

Tras las vacaciones de invierno los circos comienzan a prepararse para iniciar sus respectivas temporadas en Santiago. Esta labor es acompañada por la pastoral circense que está bajo el alero del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

"Aquí la principal motivación se centra en vivir la fe junto a los circos, para lo cual la pastoral y su capellán circense, el P. Lirio Berwanger, acompañan las distintas iniciativas de fe, tales como la visita al panteón circense en el cementerio General, donde los artistas circenses año a año acompañan y rinden homenaje a sus familiares y cercanos; bendiciones a la carpas y a nuevos circos, bautizos y otros requerimientos que van naciendo de la iniciativa de los circenses”, informaron desde el departamento.

La fe de circo se enriquece día a día y la muestra es el grato interés por parte de muchos circos que piden ser visitados y compartir sus valores de hermandad y fraternidad los cuales hacen recordar que Jesús se hace presente en aquellos, los humildes de corazón, que con risas nos recuerdan que hay que hacerse niño para entrar en el Reino de los Cielos.

Además están próximos a comenzar los procesos de formación para la catequesis de los circenses y trabajadores de circo que se quieran confirmar y recibir la Primera Comunión.

Para mayor información pueden contactarse directamente con el Departamento de Movilidad Humana al +56968764972 o al +56990016403.