Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 9 de septiembre de 2019

Comunidad venezolana en Chile celebra a la Virgen de Coromoto

La comunidad venezolana que vive en Santiago de Chile se congregó este sábado 7 de septiembre para celebrar a la Virgen de Coromoto, patrona de los hermanos venezolanos. Con una Catedral de Santiago repleta se dio inicio a la eucaristía, presidida por el vicario de la Zona Centro, padre Francisco Llanca, acompañado de diáconos venezolanos.

Sobresalió este año la nota de agradecimiento al pueblo chileno por la acogida que ha brindado a todos los venezolanos, haciéndoles sentir en su casa. Durante la celebración se repartieron rosarios hechos en cárceles, escapularios y botellitas de agua bendita ya que el mensaje de la Virgen de Coromoto se centra en las aguas bautismales y en la importancia de preparar el alma para ir al cielo. La ofrenda floral fueron las banderas de Venezuela y Chile, llevadas por una llanera y un huaso chileno, símbolo de la unión de ambos pueblos.

“El mensaje de la Virgen de Coromoto es un mensaje de amor, unidad y cariño. Se le aparece a una familia y pienso en todas las familias venezolanas disgregadas por el mundo, hoy también guardamos la esperanza de volver a ver a todas las familias venezolanas unidas”, dijo el padre Llanca en su homilía.  

 

Al final de la celebración un huaso chileno bailo una cueca en honor a la Virgen de Coromoto, seguido de la ovación de todo el pueblo Venezolano.  “Gracias por ser un pueblo que alaba al Señor con el corazón y con su canto”, finalizó el celebrante.