Viernes 13 de septiembre de 2019

La tarea de atender a los enfermos es una tarea santa

Así lo afirmó el Administrador Apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós, durante la homilía en la misa que presidió en la capilla del Hospital Clínico de la Universidad Católica, al celebrar anticipadamente el Día Nacional del Enfermo, que es este domingo 15 de septiembre.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El jefe de Asistencia Espiritual y Pastoral de la Red de Salud UC Christus, Pedro Bustos, indicó que médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, directivos, gerentes y personal en general, realizan su trabajo profesional y técnico junto a otras personas que ayudan a servir a los enfermos, como los agentes pastorales voluntarios -que son externos-. Ellos comparten con los hospitalizados, les llevan la Comunión, les leen la palabra de Dios. "La preocupación por los enfermos siempre ha estado, hay muchas personas con almas sensibles, con un corazón dispuesto a acompañar y ayudar a los enfermos", comentó.

En la homilía, monseñor Aós afirmó que "Dios está en el dolor, Dios está en la muerte, y desde allí el dolor y la muerte de los cristianos van a cobrar un sentido, con la resurrección de Jesucristo. Nadie, a menos que esté muy perturbado, busca la enfermedad, busca la muerte, pero nos llegan. En esos momentos nosotros los cristianos tenemos que dar testimonio de que el tiempo de la enfermedad es un tiempo santo, es un tiempo de redención, de historia de salvación, tiempo de amar a Dios y amar a los demás".

Luego el pastor señaló que "la parroquia más importante es el hospital, aquí, donde la cruz parece estar más cercana. Y aquí en esta parroquia, junto al altar, cada una de las vidas de ustedes cobra sentido. La tarea de ustedes es hermosa, la tarea de ustedes es santa". Dijo el obispo que la atención a los enfermos no es un gesto de buena voluntad, sino que "sabemos que estamos cercanos a misterio de la cruz, de la cruz de Jesús que no rehúye el dolor. Lo que hacemos al hermano enfermo se lo hacemos a Jesús".

Al terminar la eucaristía Bernardita Ureta, gerente de Misión y Responsabilidad Social de UC Christus, agradeció la participación de todos y expresó a monseñor Celestino Aós que "su presencia acá es un signo alentador de un pastor que nos acompaña y nos guía en el camino".

Previo a la misa, el administrador apostólico realizó una visita a diversos enfermos de este centro, llevándoles una palabra de aliento, cercanía y esperanza.