Jueves 26 de septiembre de 2019

Diáconos electos hicieron solemne Profesión de Fe

Los 19 diáconos electos, hicieron el pasado miércoles 25 su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad a la Iglesia, ad portas de su ordenación del día 28 de septiembre.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El acto previo a la ordenación diaconal se desarrolló en el contexto de una Liturgia de la Palabra, presidida por el pastor, acompañado por el Obispo Auxiliar, monseñor Alberto Lorenzelli.

En su homilía, monseñor Aós señaló que la fe no es un conjunto de enseñanzas que alguien puede impartir, sino que "es la fe de la Iglesia, la fe que ha sido sellada con la sangre santa de los mártires, la fe que han vivido los santos". Agregó este solemne acto no es un puro trámite, "no puede ser una fórmula más que repetimos casi sin darnos cuenta. Es en la fe de la Iglesia, donde nosotros tenemos que ir creciendo y prestando el servicio a los demás". Y expresó que "ante realidades nuevas que van apareciendo tendrán que iluminarlas desde la fe de la Iglesia. Vamos a ser portadores de esa fe".

Después de la Oración de los Fieles, los 19 diáconos electos y sus respectivas esposas hicieron la Profesión de Fe ante el obispo proclamando el Credo. Posteriormente, juraron fidelidad a la Iglesia, que implica cumplir con diligencia y fidelidad las obligaciones que les corresponden; conservar íntegro el depósito de la fe; acatar lo que enseñen los pastores y ayudar a los obispos diocesanos a que la acción apostólica que ejercerán se realice siempre en comunión con la Iglesia.

Los diáconos que hicieron esta profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia y que van a ser ordenados este sábado en la Catedral Metropolitana son:

Víctor Hugo Acevedo Muñoz, Luis Enrique Arancibia Ardiles, Hugo Enrique Aguilera Choapa, Raúl Nelson Barroso Ortíz, Juan Carlos Cantillana Flores, Mauro Alex Castillo Valdés, José Miguel Carafí Melero, Jaime Fuentes Cortés, Carlos Omar Chacón Díaz, Sergio Alejandro Espinoza Jara, Marcial Vicente González Valenzuela, Remigio Alberto Mardones Aguilera, Juan Carlos Mardones Pulgar, Carlos Antonio Morales Godoy, Manuel Armando Muñoz González, Rubén Gustavo Salinas Guerrero, Aldo Mauricio Salvo Gómez, Luis Eduardo Vargas Arcos y Juan Carlos Yáñez Carrasco.