Lunes 30 de septiembre de 2019

Multitudinario adiós al padre José Aldunate SJ

La Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el centro de Santiago, se repletó de personas que quisieron acompañar al sacerdote jesuita, quien falleciera este sábado 28 de septiembre a los 102 años de edad.

Fotos: Comunicaciones Jesuitas Chile

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A las 7:00 de la mañana de este lunes, las puertas de la Iglesia de San Ignacio de Loyola se abrieron para despedir al denominado "cura obrero", lugar donde no dejó de escucharse "¡Pepe amigo, el pueblo está contigo!".

La misa fue presidida por el padre Gabriel Roblero SJ, Provincial de la Compañía de Jesús, quien destacó el trabajo del padre Aldunate y su compromiso en la defensa de los derechos humanos: "Don Pepe nos hará mucha falta, pero tenemos la seguridad que su legado quedará entre nosotros", recordó.

En otra parte de su homilía, dijo: "Tuve el gran regalo de vivir con don Pepe, conocer un vivir apasionado, sin miedo. Un hombre ejemplar. Fue un sacerdote revolucionario, porque quiso volver al origen, al espíritu salvador. Fue un compañero de Jesús que trató de vivir como él", relató.

Recordemos que la tarde de este domingo 29 de septiembre, en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, se realizó a puertas abiertas el velorio del fallecido sacerdote jesuita.