Martes 1 de octubre de 2019

Hoy iniciamos el Mes Misionero de la Familia

Durante todo el mes de octubre se realizarán una serie de actividades bajo el lema "Familia: Bautizados y enviados", con el objetivo de llevar la Buena Noticia.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez

Tradicionalmente en la arquidiócesis en el mes de octubre se celebra el Mes de la Familia. Este año el Papa Francisco convocó a celebrar el Mes misionero "para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio". Tomando en cuenta los dos llamados es que "decidimos abordar en este año la dimensión misionera de la Familia", dicen los delegados José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga.

El llamado es a celebrar el Mes Misionero de la Familia y hacer de este tiempo un mes de misión familiar para que seamos "familias discípulas y misioneras, fermento de bondad, de santidad, de justicia y de paz" como plantea el Papa Francisco.

"Este año le proponemos a cada familia el desafío de salir al encuentro de otra familia vecina para experimentar la fraternidad con ella y trasmitirle la Buena Nueva de Jesús que nos hace a todos hermanos y participantes de un mismo pueblo, el Pueblo de Dios. Pensamos que solo conociendo al otro sus penas y alegrías serán también las nuestras y podremos aliviar sus dolores y compartir sus logros", es el llamado que hacen los delegados.

Actividades "Mes Misionero de la Familia"

Durante el mes de octubre en todas las parroquias de la arquidiócesis se realizarán distintas actividades bajo el lema "Familia: Bautizados y Enviados".

4 de octubre: Día de San Francisco de Asís / Misa "Bendición de las Mascotas".
6 de octubre: Bendición de las familias y entrega de material del Mes Misionero.
13 de octubre: Celebremos a los abuelos.
20 de octubre: Domingo universal de misiones. Visitemos a nuestros vecinos.
27 de octubre: Renovación de las promesas matrimoniales.
31 de octubre: Celebración de la luz "Dulce o Estampita".

Actividades especiales:

14 de octubre: Conferencia "Reflexionando sobre la buena muerte" de Fray Paulo López o.s.a.
19 de octubre: Peregrinación "Santa Teresa de los Andes"
24 de octubre: Conferencia de Gabriella Gambino, subsecretaria de Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano. ***Actividad SUSPENDIDA por motivos de fuerza mayor.
26 de octubre: Seminario para Padres y Apoderados de Colegios Católicos de la Vicaría para la Educación.

Descarga los subsidios del Mes Misionero de la Familia en http://www.pastoralfamiliarsantiago.cl/mes_familia.php

Más informaciones en www.pastoralfamiliarsantiago.cl o en el teléfono 227900632.