Jueves 10 de octubre de 2019

13 de octubre: Un día para celebrar a nuestros abuelos

Este domingo 13 de octubre, los abuelos serán los festejados en las parroquias de la Arquidiócesis, reconociendo su rol al interior de la familia, en especial en el cuidado de los nietos y por ser fuente inagotable de sabiduría y cariño.

Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez

"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia", ha dicho el Papa Francisco.

Su rol al interior de la familia de apoyo a la crianza y formación de los niños, muchos de ellos en la actualidad son quienes transmiten la fe y la mantienen viva. Es por eso, como ya es una tradición, la Delegación para la Pastoral Familiar promueve la realización de una actividad especial en las parroquias de Santiago, dentro de todas las actividades preparadas por el Mes Misionero de la Familia.

José Manuel Borgoño, delegado cuenta que "el domingo 13 de octubre lo hemos dedicado a los abuelos, pidiendo a cada familia que se fije en ellos y le reconozca su gran servicio pasado y presente". La invitación es acercarse todos a las parroquias a celebrar y agradecerles en familia a los abuelos.