Martes 15 de octubre de 2019

Comunidad de parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia conmemoró sus 80 años

Durante una semana, cientos de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, se unieron en oración para celebrar las ocho décadas del templo.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Andrea Ruz Dios

La señora Josefina de Silva es vecina de la llamada comunidad de "El Bosque" desde hace 50 años. Ha vivido de cerca sus dolores, y también ha sido testigo de cómo, pese a las adversidades, la comunidad mira el futuro con ojos de esperanza: "Esta es mi parroquia de toda la vida, le tengo un cariño enorme y sigo aquí a pesar de las dificultades. Ha habido mucho dolor, pero también hay una mirada de reparación, así que tenemos que rezar harto y estar unidos", expresó.

Bajo ese concepto de comunión, los fieles se reunieron durante varias jornadas para celebrar la Eucaristía y adorar al Santísimo, poniendo en plegaria la reparación de las víctimas de abusos. Solemnidades que culminaron con la presencia del Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós.

En su homilía, el pastor exhortó a los fieles a hacer memoria agradecida. "Celebrar los 80 años de esta parroquia no puede ser solo quedarnos en la historia y en el pasado, es vivir el gozo del presente, es decir, aquí estamos nosotros y estamos dispuestos a hacer lo que el Señor no pida. No nos olvidemos de lo principal: "acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos para aprender de él y recibir la salvación", expresó.

Para el padre Carlos Irarrávazal, quien lleva ocho años al servicio de la comunidad, es muy importante "invitarlos a mirar para adelante, sin tener miedo a mirar el pasado. Hemos tenido una semana de adoración en el sentido de que este trabajo también es de todos y por eso venimos a conversar con Jesús para comprender qué me toca a mí, porque todos tenemos que reconstruir, sanar y poder darle alegría al que todavía está triste, darle consejo al que lo necesita, ayudar a levantarse y a curar al que está herido. Ha sido muy bueno que la gente hoy día puede mirar el pasado con ganas de poder ayudar a otros a ponerse de pie, porque ellos mismos se sienten de pie", comentó.

En sintonía con el mensaje del párroco, Manuel Cárdenas, uno de los feligreses del templo señaló: "Todas estas actividades que vamos realizando nos van ayudando salir adelante de este hoyo en el que estuvo metido la parroquia. Tenemos una mirada de pasado que nos permite ir construyendo el futuro, y hoy vemos esa motivación en la comunidad, vemos cómo la gente participa activamente, se ven familias y mucha compañía del párroco que ha hecho una bendecida labor", dijo.

Al final de la Eucaristía, las cientos de personas presentes se congregaron en el patio y salón parroquial del templo, para compartir fraternamente, sellar su compromiso parroquial y celebrar por un nuevo aniversario.