Miércoles 16 de octubre de 2019

Pastoral Circense: Risas, circo, fe y sacramentos

El viernes 11 de octubre la Pastoral Circense celebró, junto a los trabajadores y artistas de circo, los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación como signo de compromiso de seguir viviendo el Evangelio y enseñando la gracia de ser Hijos de Dios.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A la actividad, asistieron padres, padrinos, niños, adolescentes y adultos, quienes se dieron cita en el circo de Timoteo, algunos, con el ánimo de empezar su camino de fe y otros en tanto, para confirmar su compromiso de fe con Dios y con el Evangelio.

La ceremonia fue presidida por el vicario de la zona Centro, padre Francisco LLanca y concelebrada por el capellán circense, padre Beto (Isaldo Antonio Bettin) y el director del Departamento de Movilidad Humana, padre Jean Gaby Louis.

La pastoral circense año tras año acompaña la fe y tradición en los circos, una fe que día a día se va alimentando y fortaleciendo con una presencia activa de la Iglesia en movimiento. "Este año no ha sido la excepción y las y los catequistas circenses se esmeran por compartir y enseñar la fe y los amplios valores del evangelio, los cuales no son más que el actuar del mismo Jesús, el cual nos invita a ver el mundo como lo ven los niños. En el circo nos reencontramos con nuestra esencia de niños, y entre payasos y malabaristas nos asombramos del talento de hombres y mujeres que entregan su vida a la gran familia circense", señalaron desde la pastoral.