Miércoles 16 de octubre de 2019

Orden de la Visitación comienza su Año Jubilar

Desde el 16 de octubre de 2019, y durante un año, el monasterio de la Orden de la Visitación, vivirá un Año Santo para celebrar el centenario de la canonización de Santa Margarita María.

Periodista: Andrea Ruz Dios

Serán 365 días de gracia, en los que la comunidad de las Monjas Visitadinas recordarán la figura de la hermana Margarita, quién en 1673 recibió las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica del Sagrado Corazón (Paray-le-Monial), en Francia.

Así, todos aquellos fieles que crucen la Puerta Santa de las capillas de los monasterios y cumplan con las condiciones habituales de "estar en estado de gracia, confesarse y comulgar en los 20 días antes o después, y orar por las intenciones del Santo Padre" podrán obtener la Indulgencia Plenaria para el perdón de sus pecados.

La solicitud de gracia de un Año Jubilar ante la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, surgió por parte de la orden bajo el deseo de "ser renovada en la misión recibida". Pensamos que la gracia de un Año Jubilar, con la posibilidad de Indulgencia Plenaria, podría permitir también a los numerosos fieles que frecuentan las capillas de nuestros monasterios, realizar la experiencia íntima del amor del Corazón de Jesús y de desenvolverle amor por amor según el deseo que Él mismo manifestó a la Santa Margarita María", expresaron las hermanas en su solicitud.

La apertura de la Puerta Santa se realizará este miércoles 16 de octubre a las 19:15 horas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Crecente Errázuriz 569, Ñuñoa.