Jueves 17 de octubre de 2019

Festival para jóvenes y adultos con capacidades diferentes en la Zona Oeste

El sábado 12 de octubre mostraron sus habilidades y destrezas artísticas frente a sus familias y la comunidad.

Fotos: Departamento de Catequesis

La Catequesis Especial de la Vicaría de la Zona Oeste organizó el "XXII Festival de Talento 2019" en el que participaron 112 jóvenes y adultos con capacidades diferentes en el Liceo Ruiz Tagle, en Estación Central.

El objetivo de la actividad cada año es entregarles un espacio recreativo junto a sus familias, compartir con otras comunidades, celebrar la misa y descubrir la riqueza de la catequesis.

Contó con la presencia del Vicario padre Eduardo Howard que encabezó la eucaristía. Es importante promover actividades como estas "porque nuestra Iglesia, quiere en primer lugar, seguir los pasos de Jesús que muestra, a lo largo de toda su vida, una especial predilección por los enfermos y desvalidos, hasta el punto de llegar a identificarse con ellos, ´estuve enfermo y me visitaste´ (Mt 25) y también, porque la Iglesia quiere mostrar a la sociedad actual, el infinito valor que toda persona tiene a los ojos de Dios, sea cual sea su situación", señaló.