Viernes 8 de noviembre de 2019

Secretarias Parroquiales conversaron sobre la situación social del país

La jornada de diálogo, se realizó en compañía del obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien las invitó a ser agentes de escucha y acogida.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Andrea Ruz Dios

Cada año las secretarias parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago se reúnen en un retiro en el Santuario de Schoensttat, en el que reflexionan sobre distintos temas pastorales. No obstante, dado el actual contexto social, decidieron llevar adelante una jornada de diálogo, en la que expresaron sus opiniones, temores y anhelos.

A cargo de moderar el espacio estuvo monseñor Alberto Lorenzelli, quien las animó a "escuchar a las personas que llegan a sus comunidades. Le hemos dado esta modalidad para reflexionar sobre el momento que estamos viviendo. Como ellas tienen una tarea importante de acoger a las personas en las parroquias, que muchas veces van con preocupación, miedo, dolor por lo que se está viendo, puedan tener esa palabra esperanzadora en respuesta a que somos Pueblo de Dios y nos comprometemos en el momento que estamos viviendo en el país", comentó el obispo.

Para Angélica Meriño, secretaria de la parroquia Nuestra Señora de la Preciosa Sangre de la zona oeste, "Esta conversación fue una buena instancia para intercambiar opiniones, y nos dimos cuenta de que es importante educar una conciencia civil, y llegamos a la conclusión de que el pueblo despertó el alma de Chile, que esa pacífica y que hay un profundo sentido de justicia, paz, esperanza y de ser escuchados. Como secretarias es muy importante estar al servicio de las personas a través de la acogida y escucha, y contener a las personas. Hacerlas sentir que el grito de la sangre de nuestro Señor será escuchado", expresó.