Jueves 14 de noviembre de 2019

Se completó ayuda a cien familias sin trabajo por emergencias

Con la entrega de alimentos, pañales y ropa culminó el plan de emergencia para brindar apoyo a quienes han quedado sin trabajo debido a la situación que vive el país.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El plan fue llevado a cabo en tres momentos por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a través del Área de Animación Laboral, con voluntarios de las comunidades de protección y acompañamiento a personas migrantes y refugiadas de las parroquias Santísimo Sacramento, San Andrés y Santo Domingo Guzmán, señaló Angelo Mendoza, encargado de la Línea de Promoción de Derechos Laborales de esa vicaría del Arzobispado de Santiago. Precisó que muchas personas, indistintamente si son chilenos o migrantes, que realizan trabajos informales, especialmente comercio en la calle, no pueden trabajar y están sin percibir esos recursos.

Los beneficiarios de este plan debieron acreditar estar sin trabajo para recibir la ayuda, cuya última etapa se concretó este jueves 14 en salas de la parroquia Santísimo Sacramento, conocida como Iglesia de los Sacramentinos, en avenida Santa Isabel, a donde llegaron mayoritariamente madres migrantes junto a sus guaguas y pequeños hijos. También personas derivadas de otras comunas, como Maipú y Quilicura.

La adquisición de las donaciones se hizo a través del Fondo de Emergencia de la VPSC.