Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 6 de diciembre de 2019

Colegio N. S. de Guadalupe se transforma en el primer Liceo Bicentenario CEAS

Orgullo y satisfacción fue el sentir de la comunidad escolar, luego de ser seleccionados como uno de los 100 Liceos Bicentenario del país, expresó su director, Héctor Rojo, quien reunió a todos los funcionarios y funcionarias para comunicarles este importante logro.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En la ocasión, el directivo señaló: "Para obtener este sello, uno de los pilares más importantes es el trabajo continuo, la cultura escolar. Por ello, este es un reconocimiento al trabajo de excelencia que se ha realizado entre profesores y profesoras asistentes de la educación, equipos directivos y administrativos a lo largo de estos años. Un bicentenario necesita bases sólidas y eso se consigue con un gran equipo", expresó.

Este año postularon 311 establecimientos, siendo el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe uno de los 100 reconocidos como Liceos Bicentenario y el único de la comuna de La Granja. Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, expresó que los tres ejes centrales de un bicentenario son, "primero, el fuerte compromiso de toda la comunidad escolar con las altas expectativas; segundo, un liderazgo potente del director, del cuerpo docente, que está comprometido con lo que ese liceo debe entregarle a los alumnos y tercero, un foco principal en los aprendizaje, entendiendo que una de las principales labores de un establecimiento educacional es que el alumno aprenda".

La adjudicación de este programa permitirá acceder a recursos para mejorar la infraestructura y concretar las acciones establecidas en el plan de fortalecimiento educativo. "Tenemos que seguir consolidando la gestión pedagógica, en las evaluaciones y mejorar continuamente nuestros resultados, porque creemos en nuestros estudiantes y en que todos y todas tienen el potencial para alcanzar sus metas".

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe se convertirá a partir de marzo de 2020 en el primer Liceo Bicentenario de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago CEAS. "Felicitamos a todo el equipo por este importante logro para la comunidad escolar que nos permitirá seguir avanzando en excelencia y asegurarnos de entregar una educación integral y de calidad a todas y todos nuestros estudiantes", expresó Magdalena Aninat, directora ejecutiva de CEAS.