Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Domingo 29 de diciembre de 2019

Con misa en la Catedral de Santiago se celebró la fiesta de la Sagrada Familia

El Movimiento Sagrada Familia de Nazaret organizó la Eucaristía que, en este día, conmemora a la familia de Jesús, María y José. Participaron cerca de 600 personas.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

Como una gran fiesta de fe se celebró en la Catedral de Santiago el día de la Sagrada Familia. El Movimiento Sagrada Familia de Nazaret, preparó una Eucaristía llena de simbolismos con un llamado a que todas las familias de Chile acojan a Jesús en su regazo.

La celebración fue presidida por monseñor Celestino Aós, Arzobispo de Santiago electo, quien inició el encuentro diciendo: "Hoy estamos celebrando la Santa Familia de Nazaret y a todas y cada una de nuestras familias. Las presentamos al Señor y le pedimos que las llene de luz, alegría, de misericordia y de bondad".

En su homilía, monseñor Aós tuvo palabras para los organizadores: "Es la misión de ustedes, es su gran apostolado, ayudar, sostener, orientar familias. El Movimiento Sagrada Familia de Nazaret tiene que ayudarles a ustedes, ustedes tienen que ayudarse unos a otros, y tienen que ser luz para tantos matrimonios, para tantas familias que viven la tragedia del desamor, del rencor, del odio. A tantas familias que escuchan tentaciones y otras falsas promesas, les decimos: felices los que temen al Señor y siguen sus caminos".

Rodrigo Gamboa y Ruth García, son uno de los cinco matrimonios miembros de la comisión diocesana de Santiago del Movimiento, quienes hoy lideraron la celebración en compañía de las otras parejas. Para ellos, "esta misa es muy importante porque es lo culmine de fin de año para nosotros, de todas nuestras actividades y lo celebramos con la mejor fiesta posible, con una Eucaristía en el Día de la Sagrada Familia. Así que para nosotros esta celebración es un honor tremendo y una alegría enorme para todo el Movimiento".

La pareja también explicó de qué se trata este Movimiento e invitaron a otros matrimonios a sumarse: "Está integrado por matrimonios casados por la Iglesia. Hacemos tres jornadas durante el año, y estas constan de tres días, donde las personas pueden vivir esta experiencia. Además, realizamos muchas obras sociales durante todo el año. Pueden conocer lo que hacemos en nuestro Facebook "Sagrada Familia de Nazaret" y sumarse a nuestra próxima jornada que será en junio de 2020".

Para finalizar, monseñor Aós invitó a todos a que: "Celebremos a nuestras familias, demos gracias a Dios por la familia en que nacimos, y por la familia que vivimos hoy. Oremos a Jesús, a la Virgen María, a San José, la Sagrada Familia, por todas las familias que conocemos y que queremos".