Lunes 13 de enero de 2020

Parroquia San Saturnino celebra nombramiento de nuevo párroco

El padre Álvaro Chordi Miranda, durante una misa celebrada junto a monseñor Alberto Lorenzelli, asumió el servicio de su nueva parroquia como sucesor del padre Juan Carlos Cortéz.

Fotos: Omar González

Periodista: Vanessa Yegres

Presidida por monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, se celebró este domingo 12 de enero la Eucaristía que dio inicio a una labor parroquial que el padre Álvaro Chordi había anhelado durante mucho tiempo: "Es un deseo que vengo albergando en mi corazón desde hace 20 años, porque siempre me han pedido servicios diocesanos, pero nunca una parroquia, hasta que he llegado acá con ustedes. Es la primera vez. He tardado 20 años en cumplir este deseo (...) por lo tanto, mis ganas son inmensas y sobre todo en el barrio Yungay, nuestra misión es todo el barrio Yungay: toda la gente".

Durante la misa monseñor Lorenzelli expresó su alegría por el nombramiento de Chordi. "El nombramiento de un nuevo párroco es una oportunidad que Dios nos ofrece para verlo y seguir su ejemplo", dijo, haciendo hincapié en la importancia de que la comunidad del barrio Yungay, principalmente formada por migrantes, viera más allá de nacionalidades o razas. Y agregó: "Esta experiencia de Jesús encierra un significado particular para nosotros, porque es un camino de fe. La fe es un itinerario personal y comunitario que tenemos que recorrer".

La fecha, además de ser el momento en el cual el padre Chordi asumió su nuevo puesto, marcaba diez años desde el terremoto de Haití, un acontecimiento por el que el nuevo párroco oró ante la congregación e hizo especial mención.

Finalizada la liturgia, el nuevo párroco de San Saturnino expresó con emoción sus ganas de iniciar su misión con la comunidad, durante un compartir que organizaron los asistentes para celebrar su nombramiento: "La raíz de la misión es la adoración. Una comunidad, decía el padre Alberto, que sea comunidad, que genere vínculos, lazos, entre nosotros y con todos, los que piensan como nosotros y viven como nosotros, pero también los que no piensan como nosotros y no viven como nosotros. Siempre en diálogo, en respeto común y buscando el bien común, el bien del barrio, el bien de la ciudad, el bien de nuestro país".