Jueves 16 de enero de 2020

Cuaresma realiza jornada de buenas prácticas y se firman los proyectos del fondo nacional 2019

Los días 14 y 15 de enero, los ejecutores de los 39 proyectos que serán financiados con el fondo nacional de Cuaresma participaron en una jornada nacional de buenas prácticas, la cual culminó con la firma de los convenios.

Link fuente: http://www.iglesia.cl/39872-cuaresma-realiza-jornada-de-buenas-practicas-y-se-firman-los-proyectos-del-fondo-nacional-2019.html

Bajo el lema "TU APORTE Y EL NUESTRO, ESPERANZA DE TODOS", entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma de Fraternidad apoyará proyectos que trabajan con comunidades migrantes a lo largo de todo el país.

Encabezado por el equipo nacional, los participantes contaron con dos días de encuentro de buenas prácticas sobre lo que será su trabajo a partir de este año, cuando se inicia la ejecución de los proyectos. Las iniciativas seleccionadas deberán asumir el desafío de salir al encuentro de aquellos migrantes con mayores necesidades, trabajando directamente con la población migrante y/o con las comunidades de acogida en las líneas de: Acoger, Proteger, Promover e Integrar.

Durante el encuentro, los ejecutores de proyectos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el estallido social que vive nuestro país y de que manera les puede afectar a la hora de llevar a cabo su trabajo en las distintas localidades.

El secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, señaló que: "Es una gran oportunidad tener una instancia de estas características a nivel nacional que nos permita prepararnos para el desarrollo de estas iniciativas, estableciendo ciertos parámetros de intervención. Es importante estar en sintonía con todos los proyectos que se empiezan a ejecutar. Asimismo, fue muy positivo tener un momento para reflxionar sobre el estallido social que vive el país y que hayamos podido revisar lo que se nos viene para este año, dónde los migrantes deben estar aún con más fuerza, al centro de estas iniciativas de la iglesia en Chile".

Los ejecutores de proyectos participaron también de la firma de sus convenios que les permiten iniciar el trabajo con los hermanos migrantes, de acuerdo a las líneas de acción elegidas.

Sobre esto, Justino Gómez, miembro del Consejo de Cuaresma y parte del Comité evaluador de proyectos expresó la gratitud a los ejecutores por la calidad de las iniciativas presentadas: "Ha sido muy gratificante y enriquecedor conocer todos los proyectos presentados a lo largo del país, podido apreciar una iglesia viva, laical, que permitirá realizar un enorme contribución a nuestros hermanos migrantes".