Miércoles 22 de enero de 2020

Conoce los diplomados 2020 de la Vicaria de la Esperanza Joven

Ya están disponibles las postulaciones para los dos diplomados que ofrece este año la VEJ para todos los agentes pastorales .

Fotos: Comunicaciones Santiago

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A continuación, se detallan cada uno de los diplomados:

Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes

La Vicaria de la Esperanza Joven en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, tienen el agrado de invitar a la tercera versión del Diplomado en Teología para Asesores de Pastoral de Jóvenes. Este diplomado pretende explorar de manera integral el rol del asesor de pastoral de jóvenes en la vida de la Iglesia, poniendo especial énfasis en la formación teológica como un aporte conceptual clave, que favorezca la reflexión y que, apoyado de herramientas metodológicas y pedagógicas, contribuyan a un quehacer pastoral de mayor significado.

¿A quién está dirigido?

A profesores, formadores, asesores de pastorales juveniles de colegios, educación superior, movimientos y parroquias.

Requisitos de Ingreso:

Ser mayor de 21 años.
Experiencia pastoral mínima de 2 años.
Antecedentes académicos de formación técnica o universitaria
CV actualizado.
Carta de solicitud de ingreso explicando los motivos del interés por seguir el programa.
Carta de recomendación (Sacerdote, acompañante, director, etc.)
Entrevista personal de carácter pastoral.

¿Dónde y cuándo se realizará?

Dirección: 3º piso de la Facultad de Teología PUC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Macul, Región Metropolitana)
Fecha: desde el martes 21 de abril al sábado 28 de noviembre de 2020
Horario:
Martes desde las 18:30 a 21:30 hrs.
4 sábados al año de 09:00 a 13:00 hrs. (9 mayo, 8 de agosto, 3 octubre, 28 de noviembre).
12 al 14 de junio: Encuentro de Oración Arquidiocesano para Animadores y Asesores de Pastoral Juvenil (Picarquín).

Pre-Inscripciones: Hasta el 3 de abril 2020

- Arancel total: $465.000 (equivalente a 30 estudiantes)
- Arancel con Beca Esperanza Joven: $225.000 (9 cuotas de $25.000 equivalente al 52% del arancel total)
- Consulta por tu opción a beca al momento de la entrevista

Diplomado en Teología para la Nueva Evangelización

La Vicaria de la Esperanza Joven en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de chile, tienen el agrado de invitar a la segunda versión del Diplomado en Teología para la Nueva Evangelización. Este diplomado ofrece a los distintos agentes pastorales de jóvenes una formación de profundización integral en torno a materias de carácter bíblico, litúrgico, de espiritualidad y moral cristiana, logrando desde la reflexión teológica, fortalecer la experiencia creyente y asimismo ser agentes multiplicadores del Evangelio en las comunidades eclesiales de jóvenes que acompañan.

¿A quién está dirigido?

A profesores, formadores, coordinadores de pastoral, animadores de comunidad, asesores de pastoral juveniles de colegios, educación superior, movimientos y parroquias. También a jóvenes y adultos: laicos, formadores, matrimonios, religiosos(as) y sacerdotes que deseen profundizar en la formación teológica específica para el fortalecimiento de la fe y la práctica pastoral.
Requisitos de Ingreso:
Ser mayor de 21 años.
Experiencia pastoral mínima de 2 años.
Antecedentes académicos de formación técnica o universitaria
CV actualizado.
Carta de recomendación (Sacerdote, acompañante, director, etc.)
Entrevista personal de carácter pastoral.

¿Dónde y cuándo se realizará?

Dirección:
Miércoles: Facultad de Medicina PUC, Casa Central (Lira 40, Santiago, Región Metropolitana)
Sábados: 3º piso de la Facultad de Teología PUC, Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Macul, Región Metropolitana)
Fecha: desde el miércoles 22 de abril al miércoles 25 de noviembre de 2020
Horario:
Miércoles desde las 18:30 a 21:30 hrs.
4 sábados al año de 09:00 a 13:00 hrs. (30 mayo, 1 de agosto, 26 septiembre, 21 de noviembre)

Pre-Inscripciones: Hasta el 3 de abril 2020

- Arancel total: $465.000 (equivalente a 30 estudiantes)
- Consulta por tu opción a beca al momento de la entrevista