Jueves 23 de enero de 2020
Beata Laura Vicuña: “¡Atrévete a vivir con Cristo!”
En el día de la beata salesiana, el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, presidió la Eucaristía en la capilla del Santuario ubicado en los faldeos del Cerro Renca, en la Zona Norte de la capital.
Fotos: Nibaldo Pérez
Periodista: José Francisco Contreras
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl
Al momento de la homilía, el pastor leyó una carta que él mismo escribió, pero como si fuera redactada por la mano de Laurita, interpretando, dijo, lo que ella nos podría decir hoy en su fiesta. En esa supuesta carta, Laura Vicuña invita a observar, actuar e imaginar y dice que "Dios es el autor de la juventud y, en consecuencia, Él obra en cada joven; obra en ti, en mí y en cada uno de los que tú puedas conocer. Esta juventud es sinónimo de alegría y de esperanza, y es por esto que ser joven se convierte en un tesoro valiosísimo del presente y no es solo una etapa por la cual hay que pasar".
Más adelante, el pastor puso en labios de Laura Vicuña que "actuar es vivir, es atreverse a dar un paso hacia las mejores experiencias que podrás tener en tu juventud", y que "la amistad será uno de los grandes pilares de tu persona, y para ello necesitarás del mejor amigo de todos, el que nunca te va a fallar. Sí, Jesucristo. En él, por más que intentes vivir y experimentar, no podrás encontrar esa plenitud".
Luego, la "carta" de la beata leída por el obispo Lorenzelli expresa: "Desde la intimidad de donde hoy me encuentro, te digo que no te desanimes ante las turbulencias de la vida, sal y atrévete a vivir con Cristo, y así como 'María se levantó y partió sin demora', así también tú ¡levántate y anímate a vivir!".
Al término de la Eucaristía, la hermana Ximena Oyarzo, superiora de la congregación Hijas de María Auxiliadora y presidenta de la Fundación Beata Laura Vicuña, agradeció la participación de todos en esta fiesta, también de los cuasimodistas que, como siempre, se hicieron presente en esta liturgia. La religiosa pidió que cada uno le pregunte a la niña beata qué es lo que ella nos invitación vivir cada día en nuestra vida de fe.
Después, la hermana Ximena agradeció los aportes recibidos para terminar la reconstrucción del hogar "Amor, Paz y Alegría", que acoge a niñas del Sename. El recinto, levantado en terrenos del santuario, sufrió hace un año un incendio que destruyó gran parte de las habitaciones. Gracias a los aportes, la reconstrucción del hogar ya tiene un 80 por ciento de avance, por lo que esperan terminar pronto, con la ayuda voluntaria de amigos de la Fundación Beata Laura Vicuña.