Jueves 30 de enero de 2020

Muchas gracias a todos los que colaboraron en la Campaña “En Valparaíso nace la esperanza”

Fuente: Caritas y Comunicaciones de Valparaíso

En nombre de las familias damnificadas del incendio que afectó la tarde del 24 de diciembre a los cerros Rocuant, San Roque y Ramaditas de Valparaíso, y de nuestra Iglesia diocesana, don Pedro Ossandón Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso agradece la solidaridad de tantos hermanos y hermanas de comunidades católicas tanto de la Diócesis de Valparaíso como de otras diócesis de nuestro país.

"Su preocupación, oración y participación en la Campaña "En Valparaíso nace la Esperanza", que se organizó a través de Caritas Valparaíso, representa vívidamente que la comunión en la caridad no tiene fronteras. Le comparto que, al igual que ustedes, fueron muchas las diócesis, parroquias, comunidades y particulares que solidariamente han efectuado donaciones tanto en enseres como en dinero", señaló don Pedro en la carta de agradecimiento que envió a las Diócesis que se sumaron a esta Campaña.

También se agradece a las parroquias que desde un principio estuvieron colaborando como lugares de acopio: Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia San Juan Bosco y Parroquia Nuestra Señora de Andacollo.

Los enseres fueron entregados a las familias damnificadas a través de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, del Cerro Ramaditas y de la Municipalidad de Valparaíso, con quien se participó en reuniones de coordinación desde un primer momento, al igual que con el Gobierno Regional y organizaciones de la sociedad civil.

El dinero recaudado servirá para apoyar a los damnificados a través de un proceso integral de recuperación de largo aliento que aborde la dimensión comunitaria, de habitabilidad y medios de vida, con el liderazgo de Caritas Valparaíso y en articulación con la parroquia, las organizaciones territoriales, municipio y programas públicos. El monto reunido hasta la fecha es de $ 46.629.095, con el cual se financiará un programa de trabajo que será debidamente comunicado y rendido.

"Gracias a todos, nos abraza el dolor porque en el dolor nos hacemos hermanos y el Niño Dios nos trae el mayor de todos los regalos el amor. El amor que más necesitamos para construir un país justo, solidario y en paz" señaló don Pedro Ossandón en su mensaje de agradecimiento a los que colaboraron en la Campaña "En Valparaíso nace la esperanza".