Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 17 de febrero de 2020

Camps 2020 convocó a cerca de 100 jóvenes en Isla de Maipo

Organizado por la comunidad católica Shalom, la actividad ofreció a los jóvenes la oportunidad de vivir un encuentro con Jesús a través de la diversión, la amistad y la fraternidad.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fiesta, música, nuevas amistades y muchas experiencias de oración y adoración. Esa fue la tónica de Camps 2020, este masivo encuentro personal con Jesucristo que se realizó entre el 13 al 16 de febrero en Isla de Maipo en el Camping Remanso del Espíritu.

Jefferson Conrado, Coordinador Espiritual de Camps 2020 valoró esta instancia que llenó de espíritu a los jóvenes: “Es una experiencia que así cambio mi vida, seguramente cambiará la vida de muchos de los jóvenes que están acá que no tienen una experiencia pastoral. Es un primer acercamiento y es increíble cómo se acercan, rezan, como pueden tener un diálogo íntimo con el Señor”.

En su sexta edición, Camps 2020 mantuvo la inspiración de los campamentos para jóvenes Shalom (Acamp's) que se desarrollan ya en varias ciudades de Brasil, Latinoamérica y Europa, y que, en Chile, reúne a muchos jóvenes cada año de distintas partes del país como Santiago, Concepción, Temuco e Iquique.

Durante las mañanas, los jóvenes experimentaron la experiencia de un Seminario de Vida en el Espíritu Santo, para luego continuar con Adoración al Santísimo Sacramento, momento en el que cada joven tuvo un encuentro personal con Jesús por medio de trabajos en grupos, siendo este uno de los puntos más fuertes de cada día.

Por las tardes, las actividades continuaron las dinámicas dedicadas a la diversión, a través de juegos, competencias, piscina y torneos deportivos, momentos que sirvieron para capear el intenso calor de estos días.

“Para mí el Camps es una experiencia única, un momento de adoración, de oración, es la gran experiencia en que tú puedes renovarte, sentirte en paz. Se trata de conectar con la naturaleza, de conectar para poder identificarnos con lo que somos y la humildad”, dijo Moisés Umaña tras vivir estos cuatro días de encuentro con Cristo.

“Es una experiencia nueva, algo donde uno puede encontrase y conocer gente y me ha parecido entretenido y es muy recomendable venir para acá y participar con todos. Lo que más me ha llamado la atención es la alegría que se puede encontrar acá y la experiencia al encontrarme con Dios ha sido importante para poder contárselo al mundo” señaló Sofía Muñoz quien vino por primera vez a vivir Camps 2020 y quedó agradecida por la experiencia.

Las misas también fueron parte importante de Camps 2020, ya que fueron instancias para reconocer a Cristo como el Dios de la vida y ponerlo al centro de estos cuatro días: “El movimiento Shalom es muy interesante porque a través de diferentes actividades genera relación con jóvenes creyentes y no creyentes. La motivación es evangelizar y el evangelizar parte con el encuentro. Es un encuentro de mediación de relaciones humanas y luego con Jesús”, precisó el padre Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quien compartió con ellos el día jueves 13 de febrero.

Para este año, "Electro Marvel", fiesta electrónica con disfraces de superhéroes fue la guinda de la torta para estos casi 100 jóvenes alegraron las intensas jornadas con esta particular fiesta de entretención.