Lunes 17 de febrero de 2020

Arzobispo de Santiago Celestino Aós se reúne con religiosas Sopeñas

Las religiosas tuvieron la posibilidad de recorrer las inmediaciones y se mostraron agradecidas por la fraternidad del encuentro.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Bárbara Guerrero C.

La mañana de este lunes un grupo de catequistas Sopeñas se reunieron con el obispo Aós, coincidiendo con una visita a la comunidad en Chile. En su encuentro conversaron sobre la labor que llevan a cabo en nuestro país, compartieron el documento del último capítulo general de la congregación y recibieron su bendición.

Sobre la congregación

El Instituto Catequista Dolores Sopeña se crea en 1901 y es aprobado por la Iglesia en 1907. Posteriormente en 1902 se crea la Fundación Dolores Sopeña, con el objetivo de seguir la misión evangelizadora y de formación integral especialmente en los sectores más desfavorecidos y alejados de la Iglesia.

En 1918 la obra de la Beata Dolores Sopeña llega a Chile principalmente con la misión de llevar el Evangelio a personas alejadas de Cristo. A través de la cercanía y acogida, la promoción humana y el anuncio de Jesucristo desarrollan en las personas una dimensión solidaria cristiana que los ayuda a vivir con dignidad.

Actualmente la obra Sopeña tiene presencia España, Italia, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador y México.