Sábado 22 de febrero de 2020

Obispos de Santiago rezan ante la urna del padre Percival Cowley

Una oración por el descanso del padre Percival Cowley, ofrecieron el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, y el Obispo Auxiliar, Alberto Lorenzelli.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Los obispos llegaron a primera hora de este sábado al lugar del velatorio, en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde el arzobispo presidió una oración por el padre Cowley, acompañado también por el vicario provincial de la congregación, padre Cristian Sandoval, el rector del colegio, Fernando Maffioletti; un sobrino del sacerdote fallecido y representantes del colegio y la fundación respectiva.

En la ocasión, el obispo Celestino Aós expresó que "cada vez que se cierra la etapa de esta tierra, de un sacerdote o de un religioso, de un cristiano, nosotros sabemos que el Señor ha venido, ha vuelto y se lo ha llevado con él. Nosotros tenemos que entregar al Señor esa vida y agradecer por esa vida. Especialmente es el momento de recoger todo lo que hemos vivido, conocemos, en el caso de Percival, todo su servicio, todo su ministerio en la Iglesia, animarnos en nuestra propia fidelidad y pedir al Señor que nos envíe otros sacerdotes como Percival, que bendiga a la congregación, que bendiga a la Iglesia y que podamos tener así más sacerdotes que sean testigos de Jesucristo".

Por su parte, el padre Cristian Sandoval señaló que "Percival nos deja el testimonio de un sacerdote consecuente con sus ideales, no solo como sacerdote, sino como persona. Defensor de la verdad, de la justicia, con valentía para enfrentar eso, y asumiendo todos los conflictos que eso supone. Lo hacía inspirado por un profundo amor a Jesucristo. Nos deja el desafío de vivir, como decía el Papa Francisco, en esta certeza de que la fe cristiana tiene un compromiso social y político, incluso, que tiene que ver con ser un aporte en esta sociedad".

Los restos del padre Percival serán velados este domingo en el mismo colegio, donde se celebrará la misa a las 11:00. Después será llevado hasta Valparaíso, para ser sepultado en el Cementerio de Disidentes, alrededor de las 14:00 horas.