Lunes 2 de marzo de 2020

Jóvenes de Chile se unen en jornada de oración por el país

El próximo sábado 7 de marzo, jóvenes de distintos lugares de Chile se unirán en una jornada de alabanza y adoración en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Ante la situación de crisis social actual, varios grupos de jóvenes de distintas edades y varias partes de nuestro país serán parte de una jornada donde se realizará un Jericó, durante siete horas ininterrumpidas en la cripta del Santuario Santa Teresa de Los Andes en la comuna de Rinconada, Valparaíso, donde descansan los restos mortales de la primera Santa Chilena.

La actividad contará con la participación de jóvenes de todo Chile y comenzará a las 10:00 hrs con el Jericó de Alabanza y Adoración, liderado por el grupo de la Pastoral Misión País de la Pontificia Universidad Católica. A las 11:00 hrs en la animación y cantos de alabanza estará Elizabeth Vega; a las 12:00 y 14:00 hrs estará el grupo Taizé Chile; a las 13:00 hrs la Banda Misionera; a las 15:00 hrs Marcela Gael. La jornada finalizará con la animación y música del grupo Kerygma, concluyendo con una eucaristía presidida por el sacerdote Erwin Montoya, padre superior de las Carmelitas de Chile.

Adicionalmente, se realizará una consagración que marcará el inicio de un caminar para consagrar al Sagrado Corazón de Jesús en todo nuestro país, pidiendo por la paz y la misericordia. Esta jornada se realiza en el marco del año en que el Santuario de Auco ha sido declarado como templo jubilar y con la proclamación del Año de Gracia Jubilar, desde el 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, período en que se puede obtener la indulgencia plenaria.

La convocatoria para la jornada es completamente abierta y estarán disponibles buses de acercamientos desde Santiago para aquellos jóvenes que lo necesiten, partiendo desde las 8:00 hrs en Almirante Barroso con Alameda (Metro Los Héroes). Para mayor información contactar a: jericoauco@gmail.com o al WhatsApp +569 9489 5286.