Jueves 5 de marzo de 2020

Educadores recibieron visita del padre Alberto Lorenzelli

Con motivo del inicio del año escolar 2020, el equipo docente del liceo Leonardo Murialdo de Recoleta, se reunió con el obispo para iniciar con alegría y esperanza un nuevo año académico.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Tras una mañana de evaluaciones y presentación de los nuevos rostros que conformarán la comunidad educativa del liceo Leonardo Murialdo para este año, directivos, docentes, asistentes junto con la comunidad religiosa, se reunieron en la capilla consagrada a Nuestra Señora del Tránsito y que acaba de cumplir 25 años, para celebrar la eucaristía de inicio del año lectivo 2020 que fue presidida por el padre Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago.

En su homilía, el obispo animó y dio esperanza a los educadores por tan noble misión y aprovechando el tiempo de Cuaresma, recordó que es un tiempo fuerte para la conversión e invitó a cada uno a conocerse mejor para aceptarse necesitado de la misericordia de Dios y aceptar también al hermano.

Luego, llamó a cada educador a tener la mirada de Dios sobre los estudiantes, especialmente sobre aquellos que más necesitan de su atención y cercanía.

Por último, exhortó a mirar con esperanza este 2020: "A pesar de las dificultades, de los desafíos que se deberán afrontar, el corazón de cada educador esté siempre dispuesto para marcar la vida de los estudiantes, no ejerciendo la profesión docente sino viviendo la vocación de educadores, de la cual todos los miembros de la escuela son parte, aportando cada uno, día a día, para hacer de la escuela una casa y una familia".

Finalizada la eucaristía, el obispo auxiliar de Santiago, compartió el almuerzo en la comunidad religiosa josefina con los miembros del equipo directivo.