Lunes 9 de marzo de 2020

Padre Jorge Merino asume como nuevo Vicario de la Zona Oriente

La Vicaría Zona Oriente de Santiago recibió este sábado a su nuevo vicario, el padre Jorge Merino de la parroquia San José Borja, en una celebración de la que fueron parte la canciller Francisca San Martín y el arzobispo Celestino Aós.

Fotos: Hernán Franzani - Vicaría Oriente

Periodista: Vanessa Yegres

Sacerdotes, religiosas, diáconos, representantes de consejos parroquiales junto a familiares, amigos y trabajadores se reunieron el sábado 7 de marzo para agradecer y despedir al sacerdote y ex vicario, Manuel Paz y recibir a su sucesor, el padre Jorge Merino.

La ceremonia tuvo lugar en la casa zonal de la vicaría e inició con una oración y lectura del Evangelio, seguido por palabras de agradecimiento de Blanca López, coordinadora de la parroquia Cristo Redentor, hacia el padre Manuel en nombre de toda la comunidad, por los más de diez años de servicio como vicario zonal, seguido de palabras de bienvenida al nuevo vicario: "Deseo el mayor de los éxitos al padre Jorge en este nuevo desafío pastoral, y a ustedes como comunidad, los invito asimismo a darle todo su apoyo".

Posteriormente, se realizó la lectura del decreto de nombramiento por la canciller, Francisca San Martín, seguido por palabras del obispo Aós, a través de las cuales agradeció al padre Manuel sus años de compromiso con la comunidad y su labor pastoral, dando igualmente sus buenos deseos al padre Jorge en su nueva labor pastoral.

"Agradezco por este momento a todos los hermanos que hoy me acompañan encomendándome en sus oraciones", expresó padre Jorge Merino, dirigiendo también palabras de agradecimiento hacia Celestino Aós, el padre Manuel y la comunidad zonal.

"Esto lo tomo como un gran desafío en varios ámbitos: en primer lugar, por la situación que estamos viviendo como país, creo que es una oportunidad muy grande que tenemos como Iglesia de participar, acompañar y sobre todo iluminar con la luz del Evangelio la realidad que estamos viviendo" exhortó el vicario. "También es un desafío muy grande a nivel eclesial porque ser parte del proceso de recomponer la confianza, la credibilidad es importante, y sobre todo hacer lo que nos dice el Papa Francisco cuando nos mandó esa carta de la Iglesia que peregrina en Chile que nos invita al volver al centro, que es Jesucristo".

Concluida la ceremonia, los asistentes fueron invitados a un compartir para celebrar a su nuevo vicario y compartir fraternalmente.