Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 20 de marzo de 2020

Vicaría de Pastoral Social abre canal de Orientación Laboral

Un gran número de comercios ha visto interrumpido su normal funcionamiento por la emergencia decretada en el país, afectando a empresarios y trabajadores. Para entregar orientaciones y aclarar dudas la VPSC pone a disposición orientación jurídica gratuita vía web.

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Frente al avance de contagios del Coronavirus, y con esto el cierre forzado de muchas fuentes laborales, trabajadores de todo el país han mostrado una gran incertidumbre frente a la situación contractual que mantienen con sus empleadores. Para entregar una orientación clara y acompañarlos en este proceso, el Área de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, a través de la plataforma Sindical.cl, ha habilitado canales de atención virtual donde los trabajadores pueden enviar sus inquietudes en relación a derechos laborales en materias de seguridad, salud y sanciones.

Se trata de atención jurídica prestada por abogados laboralistas que responderán consultas de forma gratuita, acompañando a quienes puedan estar enfrentando esta difícil situación.
Los interesados pueden escribir al correo info@sindical.cl o vía Whatsapp al +5697 5593418