Lunes 23 de marzo de 2020

Dos casas de retiro de Santiago comenzarán a recibir pacientes afectados por Coronavirus

Se trata de las casas “Sagrada Familia”, de calle Rosario Santa Fe, en la Zona Sur de Santiago, y “San Francisco Javier”, en Ñuñoa, que podrían comenzar a ser utilizadas a partir de este martes 24 de marzo.

La medida responde a una forma concreta de ayudar en esta emergencia sanitaria, así lo señaló el Vicario General y Obispo Auxiliar de Santiago, Cristian Roncagliolo quien expresó: "Como Iglesia pusimos, la semana pasada, las casas de retiro al servicio de la autoridad sanitaria sabiendo que serán múltiples las necesidades y también, nos abrimos a ofrecer otros espacios eclesiales que sean útiles para ayudar a sobrellevar y superar esta pandemia".

El vicario general agregó además que "la autoridad sanitaria verá el uso que estime pertinente darles. Nosotros estamos comprometidos con ayudar con todo lo nuestro".

Javier Cabeza, Gerente General de la Fundación Santa María del Sur, que administra las casas de retiro de la arquidiócesis, explicó que "en total ambas casas pueden alojar a 56 personas con baño individual, para mantener las medidas de higiene y prevención de los contagios al interior de los recintos". Agregó que "se utilizarán para recibir a personas derivadas por el servicio de salud para cumplir con el período de cuarentena que se les recomienda. Las casas están a disposición de las autoridades de salud desde ya, pero sujetas a la entrega de los protocolos a aplicar, para el manejo del contacto del personal de las casas con los pasantes en cuarentena".