¿Qué es y qué hace la Vicaría de la Esperanza Joven?

La misión de la Vicaría de la Esperanza Joven es facilitar el encuentro personal y comunitario de los jóvenes con Jesucristo, a través del anuncio, la liturgia, el servicio y la vida en comunidad, para suscitar cristianos maduros en la fe.

La misión de la Vicaría de la Esperanza Joven es facilitar el encuentro personal y comunitario de los jóvenes con Jesucristo, a través del anuncio, la liturgia, el servicio y la vida en comunidad, para suscitar cristianos maduros en la fe, comprometidos con la misión de la Iglesia y protagonistas en la construcción del Reino de Dios en el mundo.

Fue creada en 1991 con el fin de cubrir las necesidades de la cultura juvenil, promoviendo y animando el encuentro con Jesucristo de todos los jóvenes de la Arquidiócesis de Santiago, a través de procesos formativos, el testimonio cristiano y la participación comunitaria.

A través del Itinerario de Formación para Pastoral de Jóvenes, la Vicaría de la Esperanza, pone al servicio de los mismos y de toda la Arquidiócesis una propuesta formativa de seguimiento de Jesucristo que les permita encontrarse con El, para construir proyectos de vida enraizados en los valores del Evangelio, que a su vez les impulsan y desafían a ser Testigos de la Fe en el mundo.