¿Qué es y qué hace la Vicaría Zona Centro?

La Vicaría Zona Centro se agrupa en seis decanatos: Centro, Matta, Franklin, Blanco, Yungay y El Salvador. Tiene 33 parroquias de las cuales 30 son físicas y tres son ambientales (Alemana, Latinoamericana de Integración e Italiana), cuenta con dos Capillas (San Felipe, Las Animas) y 8 Iglesias públicas, de las cuales dos son diocesanas (Iglesia Catedral, Iglesia de las Antiguas Agustinas) y otras seis son atendidas por sus comunidades religiosas (Dominicos, Agustinos, Salesianos, Capuchinos, Jesuitas, Vicentinos). Además cuenta con decenas de templos de Congregaciones, Capillas e Iglesias de Colegios.

Las características ambientales de la zona, han permitido desarrollar propuestas pastorales en alianza con la Pastoral de la Escucha, Pastoral de Movilidad Humana, además de la habitual formación de Iniciación Cristiana de Adultos, Espiritualidad Misionera y Catequesis Sacramental.

La Pastoral Juvenil, Pastoral Escolar, Pastoral Social, Pastoral Familiar, son otras áreas en las que la zona desarrolla sus proyectos y actividades en forma permanente.