¿Qué es y qué hace la Vicaría Zona del Maipo?

La Vicaría Zona del Maipo comprende las comunas de Puente Alto y San José de Maipo. En ella hay 14 parroquias y 70 capillas que se agrupan en 2 decanatos (Puente Alto Norte y Puente Alto Sur)

Junto a numerosos agentes pastorales y laicos comprometidos en las tareas evangelizadoras de nuestras comunidades, la Vicaría Maipo cuenta con 23 sacerdotes, 30 diáconos permanentes y más de 23 congregaciones de religiosas de vida consagrada.

La zona busca seguir fielmente las Orientaciones Pastorales de la Arquidiócesis y a la vez apoyar las iniciativas que surgen de las realidades en los territorios parroquiales, en las comunidades y los movimientos de la Zona. Desde el principio, la vicaría hizo una opción por la familia, a las que se busca llegar sin excepción, viviendo permanente estado de misión.