Dirección del Departamento de Movilidad Humana

P. Jean Gaby Louis es el actual director del Departamento de Movilidad Humana. Su mail corresponde a jlouiscivil@gmail.com

El Departamento de Movilidad humana perteneciente a la Vicaria Episcopal para la pastoral tiene como tarea orientar y acompañar los distintos procesos pastorales y sociales de las distintas comunidades migrantes insertas en nuestra Iglesia de Santiago. Esto a través de formación permanente a agentes pastorales, talleres y orientación a parroquias en la construcción de pastorales migrantes, talleres a instituciones educativas en temas sobre interculturalidad, en la protección y promoción humana, en el acompañamiento de las distintas manifestaciones de fe y religiosidad del mundo migrante y el acompañamiento en la fe y tradiciones del mundo circense.

Cristo Migrante se hace presente en nuestra realidad social y nos invita a entender la riqueza que la migración puede ofrecer en todos los espacios parroquiales y al mismo tiempo nos invita a abrir nuestros corazones a la acogida, protección, promoción e integración multidimensional en la sociedad y nuestra Iglesia de Santiago.