Miércoles 8 de abril de 2020

Te invitamos a participar de los retiros online para esta Semana Santa

Como una alternativa para seguir fortaleciendo la fe en este tiempo de pandemia, te invitamos a vivir estos retiros online de Semana Santa.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Se trata de dos retiros, a cargo de la hermana Nelly León y del padre Fernando Valdivieso, y que estarán disponibles a partir de este viernes y sábado respectivamente, desde las 11:00 am y a través de iglesiadesantiago.cl, para todas las personas que deseen tener este tiempo de reflexión en Semana Santa.

Viernes Santo:

Primer tema: "Jesús, su cruz y nuestras cruces", hermana Nelly León.

Segundo tema: "Jesús y las mujeres", hermana Nelly León.

Sábado Santo:

Primera Meditación: "El silencio fecundo", padre Fernando Valdivieso.

Segunda Meditación: "Dios salva", padre Fernando Valdivieso.

El Vicario Pastoral de la Iglesia de Santiago, padre Carlos Godoy, señaló al respecto que "se transmitirán cápsulas de 10 minutos cada una, donde la hermana Nelly León, capellana de la cárcel de mujeres de Santiago, nos ayudará a reflexionar sobre Jesús, su cruz y nuestras propias cruces. También nos ayudará a reflexionar sobre Jesús y su relación con las mujeres, valorando también la participación de las mujeres en el ministerio público del Señor. El padre Fernando Valdivieso, en tanto, nos ayudará a profundizar en el silencio como una actitud fecunda que produce frutos, acción tan propia de los discípulos y otra meditación que nos invita a hablar de un Dios que nos quiere contentos y redimidos. Es un buen momento para reflexionar, pensando en este tiempo tan difícil al que nos enfrentamos y de ver los esfuerzos que podemos hacer como Iglesia para ir en ayuda de nuestros hermanos más necesitados, para acercarnos más a Jesús y a su Palabra, tan necesaria en este tiempo", relevó.

Además, el movimiento de Schoenstatt ha puesto a disposición una serie de subsidios preparados por el padre Juan Pablo Rovegno. Para acceder a ellos, ingresa ACÁ