Misión del Departamento de Área Básica

El “Área de Pastoral Básica” del Arzobispado de Santiago tiene como misión colaborar con la labor de la Iglesia de la Arquidiócesis por medio de la elaboración y entrega de orientaciones, animación, asesoría, información, materiales e instancias de formación, que sirvan de apoyo a los agentes pastorales y organismos responsables de la acción pastoral (parroquias y comunidades), según las orientaciones de la Iglesia arquidiocesana.

El Área de Pastoral Básica realiza su misión por intermedio de ocho Departamentos. Ellos son: Catequesis, Comunidades, Animación Bíblica de la Pastoral, Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Movilidad Humana, Liturgia, Santuarios y Piedad Popular y Espiritualidad. Cada uno de los Departamentos entrega orientación y apoyo a los organismos responsables de la acción pastoral, para que los lineamientos de la Iglesia arquidiocesana sean implementados en sus ámbitos específicos.

Para llevar a cabo su labor, los Departamentos realizan servicios de formación y capacitación, de elaboración de materiales, animación, asesoría y acompañamiento, información y comunicación, buscando promover y facilitar la relación, el encuentro y la coordinación de los agentes pastorales, y de los organismos responsables de la acción pastoral (parroquias y comunidades).

Yasna Ayala; Coordinadora Área de Pastoral Básica; yayala@iglesiadesantiago.cl